Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis Técnico IBEX: 25-07-2013

Análisis Técnico IBEX: 25-07-2013

AT - IBEX 25072013Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala de 30 minutos por vela (publicado el 25/07/2013).

Hoy volvemos a analizar al IBEX35 desde una perspectiva muy técnica aplicando 13 diferentes medias móviles a la vez, como explicamos la semana pasada. Tras haber tocado un fondo temporal el pasado miércoles 17 de julio, tal y como explicamos, el IBEX35 comenzó a volver a escalar superando las medias móviles verdes (largas), amarillas (cortas) y por consiguiente la roja (55 sesiones exponenciales).

Desde allí hemos visto un crecimiento paulatino continuo sin grandes retrocesos. Las medias verdes nos figuran como primer nivel de soporte. En caso de cruzar por debajo de estas, cabría la posibilidad de que el gran soporte rojo permita nuevo rebote. Si no fuera así, y el precio del IBEX cotizara por debajo de esta media, podríamos entender que se ha iniciado una nueva tendencia bajista a corto plazo.

De momento, el rally es sano con un buen volumen de contratación. Esto podría cambiar a partir de finales de la próxima semana que es cuando las manos grandes salen de vacaciones y distribuyen las posiciones a las manos pequeñas.

Recordar que todas las medias son de carácter exponencial, siendo las amarillas de 3, 5, 7, 9, 11 y 13 (cortas), las verdes de 21, 24, 27, 30, 33 y 36 (largas) y la roja de 55 sesiones. Esta configuración nos adelanta la tendencia actual del mercado para operaciones rápidas, siendo las amarillas las que llevan el timón. Sus cruces por encima o por debajo de las verdes son las que nos dan señal de compra o venta, respectivamente. Cuando se produce una gran divergencia entre la media roja y el precio del IBEX35, se aprecia un retorno a la media móvil de 55 sesiones, en poco tiempo.

Amar-Daryanani

Amar N. Daryanani

Director de BolsaMercados

http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top