Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis Técnico IBEX: 24-05-2013

Análisis Técnico IBEX: 24-05-2013

Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala diaria por vela japonesa (publicado el 24/05/2013 a las 13:45h GMT).

Si ya era complicado seguir escalando, las retrocesiones que experimentan las bolsas americanas estos días no ayudan a la evolución positiva del IBEX 35.

Se aprecia una figura de Techo Redondeado. En caso de caer por debajo de los 8.240 puntos podríamos ver una aceleración en el volumen de ventas llevando al selectivo español a su primer soporte, situado un poco por encima de los 8.000 puntos.

Si todavía no es capaz de rebotar en este nivel, el soporte profundo sería el mínimo de este año establecido en 7.716 puntos. En caso de conseguir el rebote en este nivel se formaría un Triple Suelo en formación.

Lo que queda claro en este momento es que los comentarios de la Fed del miércoles, las caídas notables de la renta variable asiática y la debilidad que comienza a mostrar los equities americanos, podrían contagiar al IBEX para que vuelva a corregir.

Recordamos que el próximo lunes es festivo en EEUU y en el Reino Unido, reduciendo por lo tanto la liquidez en los mercados globales. Quizás venga bien esa pausa para no continuar con el ánimo de ventas que ha comenzado esta semana, después de que el S&P500 haya tocado un máximo de 1.687 puntos.

Amar N. Daryanani

Director de BolsaMercados.com

http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top