Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis Técnico IBEX: 16-05-2013

Análisis Técnico IBEX: 16-05-2013

Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala de 60 minutos por vela japonesa (publicado el 16/05/2013).

En esta ocasión reducimos la escala habitual de nuestro Análisis Técnico para visualizar los dos GAPs que se han producido en el IBEX 35, siendo el primero un hueco bajista el 13 de Mayo y el segundo un hueco alcista el 15 de Mayo.

En apenas dos días se intenta cubrir un gap con otro. Pese a rebasar los niveles del hueco, lo cierto es que cabe la posibilidad de retroceder para terminar de cubrir la parte proporcional restante del segundo gap, colocando este nivel como primera línea de soporte en 8.482 puntos.

Por el contrario se comienza a perfilar una figura alcista Triangulo Ascendente con un punto de ruptura en 8.597 – 8.602 puntos. De poder penetrar este nivel con un incremento en el volumen de contratación se podría apreciar un tirón alcista en muy poco tiempo.

La pena que se nos queda es no haber sido contagiados por el resto de la renta variable europea que ha continuado con su ímpetu alcista.

Recomendamos vigilar muy de cerca los futuros del S&P 500 y del Dow Jones, ya que se encuentran en un estado de posible “sobrecompra” y en caso de producirse una corrección, nuestro IBEX podría perder fuerza y volver a niveles inferiores.

Amar N. Daryanani

Director de BolsaMercados.com

http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top