Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis Técnico IBEX: 13-09-2013

Análisis Técnico IBEX: 13-09-2013

AT - IBEX 13092013Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala diaria por vela (publicado el 13/09/2013 a las 13:00h GMT).

Llegando a cumplirse la primera quincena del mes de septiembre y con el retorno de las manos grandes al mercado de renta variable, se aprecia un IBEX volviendo a marcar máximos interanuales.

En la escala diaria, y aplicando las Ondas de Elliott, notamos como estamos cabalgando una Onda alcista 5, la cual, ha conseguido superar el máximo de la Onda 3 y rebotar en el soporte marcado en los 8.300 puntos en la Onda correctiva 4.

Como hemos explicado en análisis anteriores, el selectivo español podría seguir escalando hasta la cota de los 9.140 puntos sin mucho problema. En este nivel, podría producirse algún tropiezo importante.

A nivel técnico, y con el indicador MACD, se aprecia un histograma positivo y un crecimiento en medias móviles aunque con una ligera divergencia.

Cabe recordar que la próxima semana tendremos nuevas noticias por parte de la Fed estadounidense y posiblemente se produzcan movimientos importantes en los mercados de renta variable globales. En caso de enfrentarnos a correcciones en los equities americanos, nuestro IBEX ha conseguido consolidar un suporte en los 8.550 puntos, lo cual creemos conseguiría frenar ese posible retroceso.

Por el contrario y en caso de seguir escalando para superar los 9.140 puntos (marcados como la siguiente resistencia), tendríamos que recalcular los niveles objetivos del índice madrileño.

Amar-Daryanani

Amar N. Daryanani

Director de BolsaMercados

http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top