Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis Técnico IBEX: 11-07-2013

Análisis Técnico IBEX: 11-07-2013

AT - IBEX 11072013

Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala diaria por vela japonesa (publicado el 11/07/2013).

Tras una semana de poco movimiento importante salvo las expectativas de las Actas de la Fed, hemos tenido un IBEX que se ha mantenido en un canal lateral desde el viernes pasado hasta hoy.

Sin embargo, las pequeñas escaladas han sido graduales y paulatinas sin movimientos bruscos, lo que comienza a consolidar un posible suelo para nuestro selectivo español.

El movimiento alcista del pasado martes 9 de julio consiguió cubrir el gap a la baja de junio consiguiendo quitarse un obstáculo de encima.

Por arriba, las nuevas cotas a visitar son los niveles de 8.200 y 8.300 para continuar con una remontada real. Por otro lado, comienza perfilarse una figura bajista que no anima a estas subidas, la cual se conoce como Cuña Ascendente, marcando un posible revés de tendencia. Si el IBEX35 perdiera el soporte de los 7.885 puntos, podríamos volver a encontrarnos con un panorama negativo para el corto plazo.

Con un indicador técnico MACD positivo y un histograma en crecimiento, tenemos claro que nuestro IBEX35 tiene que alcanzar en poco tiempo el nivel de resistencia de 8.175 – 8.250. En caso de producirse dicha escalada, se invalidaría el patrón bajista en formación de la cuña ascendente y nos confirmaría la nueva tendencia alcista.

Mañana 12 de julio presentan resultados dos entidades muy fuertes en el patio americano: JPMorgan Chase y Wells Fargo. Tenemos que operar con cuidado ya que un mal resultado de estas cotizadas podría contagiar al IBEX que mantiene la correlación con el S&P 500 solo para las bajadas y no para las subidas.

Amar N. Daryanani

Director de BolsaMercados

http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top