Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis Técnico IBEX: 04-07-2013

Análisis Técnico IBEX: 04-07-2013

AT - IBEX - 04072013Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala diaria por vela japonesa (publicado el 04/07/2013).

Tal y como explicamos en nuestro análisis la semana pasada, el IBEX35 ha conseguido volver a recuperar la cota de los 8.000 puntos.

La figura técnica de cambio de tendencia fue de una Cuña Descendente que plasmamos en nuestra gráfica el pasado jueves, la cual ha marcado el giro necesario que precisábamos para seguir escalando.

Una vez pasado el peligro experimentado durante la jornada del miércoles, con un cierre plano mediante un “Dragonfly doji”, el IBEX35 tiene las vistas puestas en los datos del desempleo estadounidense que se publica mañana viernes 5 de julio.

A nivel técnico, la barrera a romper ahora son los 8.085 puntos, zona donde se abrió un gap bajista el pasado 20  de junio que obligó al selectivo español a testear el soporte de los 7.500 puntos.

En el caso de que el dato del paro americano salga favorecedor para la renta variable americana, podríamos ver un efecto de contagio  y realizar un cierre semanal por encima de la resistencia indicada. En caso contrario, entendemos que no es necesaria una excesiva preocupación ya que el selectivo español comienza a consolidar un suelo nuevamente.

Recomendamos operar con prudencia por la posible volatilidad ante el dato mencionado.

Amar N. Daryanani

Director de BolsaMercados

http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top