Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis Técnico IBEX: 01-08-2013

Análisis Técnico IBEX: 01-08-2013

AT - IBEX - 01082013Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala diaria por vela. Tras dos semanas de buen rally alcista, nuestro IBEX35 se coloca en una mejor posición para su entrada al mes de agosto. Los crecimientos experimentados han sido paulatinos y continuos lo que mantiene un equilibrio en la gráfica con una tonalidad claramente ascendente.

Cabe recordar que el IBEX35 ha tropezado en dos ocasiones anteriores durante este año con la resistencia de los 8.675 puntos (doble barrera). Pese a que nos encontramos a muy pocos puntos de cotizar en estos niveles, se debe aplicar un poco de prudencia ya que no descartamos un posible nuevo choque con dicho nivel.

Por el contrario, el IBEX35 establece un patrón de Banderín Alcista en formación. Las jornadas del pasado lunes y miércoles crean la pausa en el rally y hoy hemos conseguido romper hacia arriba, lo que valida este modelo.

Si tenemos en cuenta el primer mástil y lo aplicamos a esta teoría, podríamos ver un IBEX35 cotizando por encima de la resistencia mencionada y del máximo interanual de 8.755 puntos en un tiempo no muy lejano. La fuerza está presente en el selectivo y el efecto de contagio positivo por parte del patio americano apoya la escalada.

Paralelamente, el índice americano S&P500 ha conseguido romper máximos históricos nuevamente superando en esta ocasión la cota de los 1.700 puntos en plena entrada de agosto.

Puntos débiles: la doble barrera mencionada, un MACD con tendencia alcista pero con divergencias en sus medias móviles y la falta de volumen esperada durante el mes de agosto.

Amar-Daryanani

Amar N. Daryanani

Director de BolsaMercados

http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top