Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis Técnico Dow Jones

Análisis Técnico Dow Jones

Señales de fortaleza en el Dow frente a su Fiscal Cliff

Estudiamos la evolución del índice americano Dow Jones Industrial Average durante la segunda mitad del año 2012 en escala diaria por vela japonesa.

Los movimientos que se aprecian contemplan varios parámetros técnicos.

  1. Hombro Cabeza Hombro Invertido en Formación, cuya línea de cuello se establece cerca de los 13.300 puntos. Una vez superados este nivel, podría producirse un buen “estallido” al alza.

  2. El rebote desde los niveles de retrocesión de Fibonacci del 25% hasta el actual 61.8% nos lleva a un buen nivel de cotización, penetrando esta última resistencia con intención de convertirla en soporte.

  3. Cruce en breve entre dos medias móviles (10 días simples vs 30 exponenciales).

Estos aspectos técnicos indican señales de fortaleza para el selectivo americano, adelantando mayores subidas para este índice.

Si el gobierno americano consigue llegar a un acuerdo “amistoso” antes del 31/12/2012 para resolver el “Fiscal Cliff”, se podría observar un auténtico rally que podría afectar a toda la renta variable mundial.

Atentos a las negociaciones entre los partidos americanos, ya que la noticia podría salir en cualquier momento y no queremos perdernos esta oportunidad alcista.

Viernes 7 de diciembre 2012

Amar N. Daryanani

amar@bolsamercados.com

http://www.bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top