Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis Técnico Bolsa Italiana: Berlusconi vs Monti

Análisis Técnico Bolsa Italiana: Berlusconi vs Monti

Estudiamos la evolución del índice italiano FTSE MIB 20 – (Milán) los años 2011 y 2012 en escala semanal por vela japonesa. Comparamos los movimientos de los años 2011 cuando el Primer Ministro era Silvio Berlusconi, y el 2012 con su sucesor Mario Monti.

Lo más destacado del último año de mandato del Sr. Berlusconi, en cuanto a figuras técnicas, es una larga y prolongada Bandera Bajista. Este patrón suele producirse en un plazo no mayor de 3 semanas. Sin embargo, es la única explicación técnica que le situamos a renta variable de Italia durante el año 2011.

Tras la incorporación de Monti y sus problemas iniciales con la crisis de deuda, los pasos tomados han conseguido “frenar las caídas”. Durante el primer trimestre del año 2012 se aprecian subidas importantes que finalmente no fueron posibles mantener. El MIB marca un Doble Suelo en el nivel de 12.600 puntos, consiguiendo así no mirar para atrás.

Los patrones que se observan ahora son de economía más estable y “apetecible” para los inversores. El índice de Milán comienza a romper por encima de la Cuña Descendente iniciada en septiembre, siendo su próximo nivel de ataque la cota de los 17.000 puntos, que coincide con la línea de cuello o confirmación de un posible Hombro Cabeza Hombro Invertido.

Estaremos atentos a la evolución de esta bolsa durante los próximos meses ya que pueden surgir buenas oportunidades de inversión con rentabilidades atractivas.

Viernes 14 de diciembre 2012

Amar N. Daryanani

amar@bolsamercados.com

http://www.bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top