Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis IBEX 35: 26-04-2013

Análisis IBEX 35: 26-04-2013

Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala diaria por vela japonesa.

El IBEX35 parece estar marcando un posible Doble Suelo alrededor de la cota de los 7.750 puntos. Este nivel ha conseguido frenar las caídas del selectivo español, las cuales se han visto contagiadas esta semana por los resultados empresariales y el posible descuento en tipos de interés por parte del BCE la próxima semana.

Establecemos la zona de los 8.450 puntos como primera resistencia para romper. De ser así, el IBEX35 habrá conseguido escapar de la negatividad rodeada y se proyectará para escaladas mayores.

Por el contrario, nos preocupa que en su indicador MACD, pese a cruzar la zona cero, se comienzan a perfilar divergencias entre las medias móviles. Sería conveniente vigilar el histograma de este indicador para determinar un posible retroceso temporal.

En caso de que lo hubiera, podríamos estar viendo una Cuña Descendente “en formación”, consiguiendo la pausa necesaria para retomar el camino alcista y así atacar la resistencia establecida.

Con la incorporación de JAZZTEL PLC esta semana en el IBEX, podríamos ver un mayor apetito por parte de las grandes manos para invertir en nuestro selectivo.

Amar N. Daryanani
Analista Independiente
http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top