Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis IBEX 35: 22-02-2013

Análisis IBEX 35: 22-02-2013

Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala mensual por vela japonesa.

En esta ocasión ampliamos nuestra escala habitual para situar el IBEX 35 y su movimiento incomprensible de las últimas semanas en un marco de tiempo un poco más amplio.

Aplicando la escala de Fibonacci desde el año 2010 hasta ahora, se perciben ciertos factores importantes:

1.) Ya hemos superado con creces la primera resistencia crítica del 25% de Fibonacci en 7.459 puntos.

2.) Ahora coqueteamos con la siguiente resistencia del 38.2% de Fibonacci en 8.301 puntos. Este nivel puede ser roto en breve, pero para su mayor confirmación tiene que marcarse como mínimo dos velas mensuales por encima de dicho nivel.

3.) La siguiente resistencia real no tiene que ser necesariamente los 8.500 u 8.800 puntos, sino más bien la retrocesión del 50% alcanzando un precio indicativo de 9.053 puntos.

Esta visión de Fibonacci se puede aplicar a escalas menores, las cuales, de momento no marcan tendencia clara ni patrones gráficos en formación válidos para interpretación. Por ello acudimos a la escala mensual y llegamos a la conclusión de que nuestro IBEX 35 podría sufrir nuevos retrocesos en breve, pero una vez superada esta resistencia del 38.2% de Fibonacci podríamos intentar atacar la cota de los 9.000 puntos.

Lo que si queda claro es que el IBEX 35 tendrá que sufrir de mucha volatilidad antes de alcanzar estos niveles objetivos, pero el camino está marcado, ahora toca seguirlo.

Amar Daryanani

Analista Independiente

Director de BolsaMercados.com

http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top