Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis IBEX 35: 15-03-2013

Análisis IBEX 35: 15-03-2013

Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala de 60 minutos por vela japonesa.

Comenzando la segunda mitad del mes de Marzo, nos alegramos por el crecimiento y revalorización el IBEX35 y sus componentes.

El patio de Madrid ha conseguido mantenerse por encima de la cota de los 8.000 puntos y no perder este gran soporte. Pese a que parezca un éxito, tenemos que tener en cuenta que varios mercados en correlación directa, como el Dow Jones, están marcando máximos históricos continuos mientras nosotros luchamos por mantenernos estables.

Se aprecia un Canal Alcista durante la mayoría del mes de marzo y un GAP reciente que podría ser cubierto en cualquier momento. Además, su indicador técnico MACD nos apoya esta postura al producirse un cruce negativo en sus medias móviles y un histograma en fase de expansión por debajo del nivel cero. Éste indicador podría adelantar nuevos retrocesos situando el primer soporte en los 8.500 puntos.

La ventaja de invertir en España durante este ejercicio es todo el espacio alcista que nos queda por recorrer con varias referencias por delante: 8.750, 8.875, 9.000 y así sucesivamente. Tanto a nivel de Fibonacci como en Ondas de Elliott, el panorama es todavía positivo.

Sin embargo, hemos de tener claro que las posiciones en nuestras carteras de inversión han de ser vigiladas de cerca para no sólo no tener que incurrir en pérdidas innecesarias, sino además comprar los valores que realmente muestren señales de fortaleza.

Amar N. Daryanani

Analista Independiente

http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top