Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis IBEX 35: 01-03-2013

Análisis IBEX 35: 01-03-2013

Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala de 60 minutos por vela japonesa.

La Bolsa madrileña comienza la semana con una buena escalada intentando romper la resistencia de los 8.400 puntos. Sin embargo, a lo largo de la misma sesión se pierde el entusiasmo y comienzan las ventas masivas. Un buen sweep que llevó al IBEX35 a abrir al día siguiente con un Gap Bajista.

Este hueco se cubre a lo largo de la jornada del miércoles mediante una Bandera Alcista que no consigue mantener su prolongación en el segundo mástil.

Durante la cotización de hoy se aprecia una figura de Cuña Descendente, la cual tiene todas las posibilidades de continuar su descenso. Mientras se mantenga dentro de la figura, tendremos claro que habrá rebote en breve, aunque no se pueda determinar el día exacto.

Tenemos que aplicar un poco de cautela ya que el indicador técnico MACD nos descubre un posible cruce negativo en sus medias móviles y un histograma contraído, lo que podría a llevar a una continuación bajista durante algunas sesiones más. Es importante vigilar este histograma, ya que si vuelva a expandirse por encima de la zona cero, podríamos ratificar la ruptura de la cuña descendente anterior y disfrutar de un rebote técnico. Luego tendremos que analizar si éste se podría convertir en nueva tendencia.

Resulta muy curioso ver como el Dow Jones está a punto de romper su máximo histórico mientras que nuestro IBEX sigue manteniéndose al 50% de la valoración máxima del 2007 (16.040 puntos)

Amar Daryanani

Analista Independiente

Director de BolsaMercados.com

http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top