Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis del impacto de Hong Kong en España

Análisis del impacto de Hong Kong en España

El pasado 14 de abril del 2012 se publicó el Convenio entre España y Hong Kong para evitar una doble imposición fiscal. Pese a que se firmara el 1 de abril del 2011, han sido los hongkoneses quienes han precisado de más de un año para culminar sus procesos internos de ratificación.

Las implicaciones de esta noticia han sido bastante buenas para ambos mercados, ya que se aplican coeficientes reductores importantes para negocios españoles implementados en Hong Kong, a partir de abril de este año 2013.

La ventaja comercial es que se trata de la puerta de entrada a China. Los comerciantes mayoristas consiguen mantener su volumen de manufactura en Asia, y canalizándolo fiscalmente vía Hong Kong, y cumpliendo con las normativas requeridas, podrían no solo ahorrar una gran masa en impuestos sino también captar negocios bidireccionales con empresas locales asiáticas.

La potencia de Asia ha sido demostrada en numerosas ocasiones, sacando a China de los mercados emergentes, al igual que la India, convirtiendo estos países en economías desarrolladas.

En su Análisis Técnico de su índice Hang Seng observamos una apreciación superior a un 30% desde mayo del 2012 hasta hoy. El crecimiento ha sido en Ondas de Elliott pasando por los 3 primeros pasos de su conteo alcista.

Este patrón nos indica que aunque la Onda 3 es la más prolongada, podríamos afrontar una ligera corrección en breve, culminando así la Onda 4 para volver a retomar el camino alcista.

Este convenio no sólo abaratará la carga fiscal de las empresas españolas con delegaciones en Hong Kong, sino también paliará el sobre coste a la que se han tenido que enfrentar por el incremento de materias primas y mano de obra en China. Amén de que muchos empresarios chinos puedan verse interesados en crear una reciprocidad con estas corporaciones españolas.

Me gustaría pensar que veremos revalorizaciones próximas semejantes en nuestro selectivo español IBEX 35.

AVISO IMPORTANTE: Si quieres recibir nuestros boletines gratuitos y un obsequio especial para mejorar tus inversiones en Bolsa, acude a nuestro portal http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top