Estás aquí: Inicio » Acciones » Ampliacion de capital Petrobras

Ampliacion de capital Petrobras

petrobras

La compañía estatal brasileña Petrobras, ha comenzado a negociar sus nuevas acciones, con las que espera recaudar unos 70,000 millones de dólares y convertirse en la capitalización más grande de la historia.

La ceremonia simbólica de este acto fue presidido por Luiz Inácio Lula da Silva, que junto a las autoridades de su gobierno, de la empresa y de la Bolsa paulista, iniciaron las operaciones en la Bolsa de Valores de São Paulo.

Los accionistas que comenzaron a negociarse este viernes en la Bolsa de Nueva York, cayeron 1.85% a 34.93 dólares. Asimismo, esta jugada es llevada a cabo para financiar las inversiones destinadas a las reservas de crudo en aguas ultraprofundas.

En consecuencia, la firma aprobó el lanzamiento de 2,293 millones de nuevas acciones ordinarias y 1,788 millones de preferenciales.

Asimismo, ya están garantizados 66,900 millones de dólares, y por ello, están dispuestos a ampliar el número de acciones y se llegaríaa ese nivel de 70,000 millones de dólares mencionado previamente.

Esta será una de las capitalizaciones más grandes de la Historia, en términos absolutos la mayor. Además, anteriormente hubo varias emisiones enormes como ha sido la de Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) en 1987 que fue de 36,800 millones de dólares.

Con esta capitalización, Petrobras se coloca entre las mayores petroleras mundiales en valor de mercado detrás de la estadounidense EXXON y Petrochina, con un total de 220,000 millones de dólares.

El Estado aumentará su participación total en el capital de la empresa de 40% a 48%. De esta manera, se dará lugar a privados y minoritarios y por ello el estado no participó en más porcentaje.

Cabe destacar que enla bolsa Brasileña, las acciones preferenciales vienen en baja de 1.86% a 26.30 reales, mientras que las ordinarias cayeron 1.98% a 29.65 reales (unos 17.34 dólares).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top