Estás aquí: Inicio » Noticias » Banco Santander amplía capital

Banco Santander amplía capital

El Banco Santander toma por sorpresa durante esta jornada y aprueba una ampliación de capital por 7.500 millones de euros, casi el 10% de su capital actual.

Asimismo, lanza una modificación a su política de dividendos, con un recorte del 66% y el pago en efectivo.

De esta manera, la entidad asegura que mejorará su solvencia y aprovechará las oportunidades de crecimiento orgánico. En concreto, espera que en España el saldo del crédito crezca entre el 4% y el 6%.

bancosantander

El grupo anunció una ampliación de capital por 7.500 millones de euros, mediante la emisión de hasta 1.258,4 millones de acciones, con exclusión del derecho preferente de suscripción para los actuales accionistas, lo que impide que los inversores minoritarios acudan a ella, pero se garantiza una colocación rápida (casi en 24 horas) y que acudan solo los institucionales. Esta operación permite a Santander mejorar considerablemente su ratio de solvencia en un momento en el que tanto el Banco Central Europeo (BCE) como los propios mercados reclaman más capital.

El objetivo de la operación es ganar cuota de mercado en los países donde está presente y aprovechar el cambio de ciclo económico que han detectado.

El consejero delegado fue tajante al asegurar que el BCE no había tenido nada que ver en esta decisión de ampliar capital y reducir el dividendo.

Santander también anunció que recuperará este mismo año el dividendo en efectivo, aunque la remuneración total al accionista baja un 66,6%, de 0,60 euros hasta 0,20 euros por título. Así se espera que poco a poco la remuneración al accionista vaya mejorando, puesto que ahora se reduce drásticamente y la rentabilidad por título apenas rondará el 3% puesto que en 2015 será de 0,20 euros.

Este dividendo se abonará en cuatro pagos, tres en efectivo y otros tres en nuevas acciones o en efectivo, a elección de los accionistas, con el objetivo final de distribuir en metálico entre el 30% y el 40% del beneficio recurrente del banco. La idea, de hecho, es aplicar un pay-out del 40% a partir de 2016.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top