Estás aquí: Inicio » Noticias » América móvil lanza OPA para comprar KPN

América móvil lanza OPA para comprar KPN

kpn

América Móvil ha dejado de lado su oferta por KPN de 7,200 millones de euros, unos 9,500 millones de dólares, debido al bloqueo que mantiene la Fundación sobre las acciones.

AMX explicó que evaluó detenidamente todas las opciones a su disposición, en relación con el ejercicio de la opción de compra ejercida por la Fundación, considerando la participación actual de la Fundación en KPN y las conversaciones llevadas a cabo con la holandesa de adquirir más de 50% de las acciones con derecho de voto de KPN, por lo que no se podrá cumplir a través de la oferta.

Analistas de Intercam consideraron que AMX es sumamente valiosa y reiteraron su recomendación de compra, a pesar de todos los “sobresaltos, batallas y cambios de estrategia”.

Anteriormente…

América Móvil anunció su intención de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) sobre los títulos de KPN que aún no controla. Se trata de aproximadamente el 70,23% del capital social de la la operadora holandesa, a un precio unitario de 2,40 euros en efectivo por acción.

El precio de compra propuesto por América Móvil de 2,40 euros por acción refleja una prima del 20% respecto al precio de cierre de las acciones de la holandesa este jueves y de aproximadamente el 35,4% respecto del precio promedio de cierre que registraron durante los últimos 30 días.

Sin embargo, la compañía mexicana precisó que su oferta estará sujeta a ciertas condiciones, entre las cuales se incluyen que América Móvil detente, directa e indirectamente más del 50% de las acciones con derecho de voto de KPN; que se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias; que no se anuncien o lleven a cabo ofertas o transacciones que compitan con la oferta, y que no haya ocurrido ningún evento material adverso.

La decisión de Amércia Móvil se produce después de que la operadora de Carlos Slim decidiera a finales del pasado mes de julio romper el acuerdo que mantenía con KPN por el que se comprometía a no incrementar su participación en la holandesa por encima del 30%, después de que esta acordara la venta de su filial alemana, E-Plus, a Telefónica por 4.140 millones de euros, operación sobre la que América Móvil aún no se ha pronunciado.

Respecto a esta transacción, América Móvil precisó al anunciar su oferta sobre el capital social de KPN que aún no controla que “está evaluando los términos de la operación y tomará una decisión definitiva de cómo ejercer sus derechos de voto al momento de celebrarse la asamblea general extraordinaria de accionistas de KPN”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top