Estás aquí: Inicio » Bolsa » América Móvil compra Telmex

América Móvil compra Telmex

América Móvil compra Telmex

Una nueva unión se da en el mercado accionario local, así se produce cuando América Móvil anunció que estará lanzando una oferta para comprar 40.04% de las acciones de Telmex y pasar a controlar la totalidad de esa firma.

En concreto, América Móvil ofrecerá 10.50 pesos por acción de Telmex, convirtiéndose en la mayor proveedora de telefonía fija y acceso a internet del país. Al cierre del día viernes, las acciones de Telmex cotizaban 9.49 pesos en la Bolsa Mexicana.

Tras conocerse el anuncio este lunes minutos antes del cierre del mercado, los títulos de Telmex se dispararon 7.69% a 10.22 pesos, mientras que las de América Móvil bajaron 1.92% a 14.83 pesos.

Sin embargo, es una compra ficticia dado que ambas empresas son controladas por Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Después de realizada la operación, América Móvil resultaría propietaria de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Telmex.

Actualización 10 de octubre

La gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil anunció que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le autorizó iniciar una oferta pública para adquirir el restante 40.04% de la telefónica Telmex. Recordamos que tiempo atrás, en agosto, Telmex informó que su consejo de administración había autorizado el inicio de una oferta por parte de su matriz América Móvill, del empresario Carlos Slim.

En concreto, América Móvil ya posee casi 60% de Telmex y había anunciado planes para ofertar por el 40% restante para sacarla de Bolsa y consolidar sus operaciones en el sector.

Telmex ha enfrentado una caída en suscriptores y en el volumen de tráfico telefónico, ante mayor competencia o clientes que optan por líneas móviles.

Actualización 10 de Noviembre

América Móvil ha lanzado hoy la oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores para la adquisición de 40.04% de las acciones de Teléfonos de México (Telmex).

En concreto, la empresa de telefonía celular indicó que con esta operación pretende obtener 7,219 millones títulos de Telmex de la series A, AA y L, por un monto de 75,799 millones 500,000 pesos.

Con esta adquisición se obtendrán:

  • 280,877,362 acciones Serie A
  • 1,839,596,082 acciones Serie AA
  • 5,098,526,556 acciones Serie L

Asimismo, esta operación incluye las 2,148 millones 352,640 acciones de Telmex que son objeto de la oferta en EUA.

Actualización 14 de Noviembre

En la actualidad de este asunto, el gigante de las telecomunicaciones mexicano América Móvil dijo que tras concluir la semana pasada una oferta pública de adquisición, con lo cual se hará propietario de aproximadamente un 92.79% de la telefónica fija Telmex.

América Móvil, dueña de casi un 60% de Telmex tras su consolidación el año pasado, lanzó una oferta por el 40.04% que no poseía de la telefónica fija y de acceso a internet, con miras a sacarla de la bolsa y consolidar sus operaciones en el sector.

La oferta pública concluyó el viernes. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que las acciones del operador de restaurantes de comida rápida Alsea reemplazarán a las de Telmex, en su índice referencial a partir de este lunes.

Actualización 17 de Agosto 2012

América Móvil anunció que estará haciendo una oferta por 2.79% de su subsidiaria de telefonía fija Telmex que aún no tiene en las manos, con el objetivo de deslistarla.

En este sentido, América Móvil contempla el pago de 10.2250 pesos en efectivo por acción de Telmex.

El año pasado, América Móvil lanzó una oferta por el 40.04% de las acciones de Telmex que no estaban en su poder con miras a sacarla de la bolsa y consolidar sus operaciones en el sector.

Las acciones de América Móvil cedieron el jueves 0.12% en la bolsa local, cerrando en 17.36 pesos, mientras que las de Telmex se mantuvieron sin cambio en 10.00 pesos.

Actualización 10 de Diciembre 2012

América Móvil ha anunciado que su subsidiaria Telmex ha recibido de parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la autorización necesaria para dar por cancelada la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones representativas de su capital social, así como de su correspondiente listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, América Móvil ha celebrado un contrato de fideicomiso irrevocable de administración con Banco Inbursa, con la finalidad de adquirir títulos vigentes de Telmex Emisión 2008 con cupón 62 adherido al título que aún se encuentren en poder del público inversionista.

En concreto, la compra será al mismo precio que la primera ofreció en la oferta pública de adquisición que expiró el pasado 23 de noviembre de 2012, menos la retención fiscal que corresponda en términos de la legislación fiscal vigente.

A continuación, les dejamos la cotización de las acciones de Telmex:

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores:

3 Comentarios

  1. Una duda: me llaman por teléfono, supuestamente de Telmex, para comprarme mis acciones. Si las conservo, me dicen, no valdrán nada posteriormente. A mi pregunta sobre cuáles son los beneficios para ellos de pagarme acciones que no tendrán valor, me contestan, prácticamente, que se trata de altruismo. ¿Qué debo hacer?

    Muchas gracias.

    Alejandro Olmedo

  2. Pertenezco a un grupo de 25 distribuidores que trabajaron con Claro Chile y me estafaron. En estos momentos hay otra cantidad importante de distribuidores que se retiraran porque también han sido engañados. Hemos pedido que venga un auditor de Mexico para que investigue pero la Gerencia de Claro Chile no quiere porque sabe que se encontrara con muchas irregularidades. Claro Chile no quiere devolvernos las propiedades que dejamos en garantía como tampoco los dineros que nos adeudan. Estamos iniciando una demanda colectiva contra Claro ante los tribunales de justicia para poder recuperar nuestro patrimonio. Durante todo este tiempo no pudimos ganar dinero sino que por el contrario porque la política de Claro es que el distribuidor se endeude con ellos para quedarse con las garantías. Cuidado a los distribuidores nuevos porque al inicio todo parece muy bonito y te ofrecen el oro del mundo pero a medida que pasa el tiempo no te puedes salir porque ya estas endeudado con ellos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top