Estás aquí: Inicio » Empresas » América Móvil compra DLA

América Móvil compra DLA

Poco tiempo después de que América Móvil compre Telmex, ahora la empresa adquirió el 100% de las acciones de la empresa de desarrollo y soluciones digitales (DLA); con el objetivo de acaparar el mercado de contenidos de entretenimiento en México y América Latina.

El aviso fue dado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde se precisó que la operación fue realizada en parte de un acuerdo suscrito con Claxson Interactive Group, proveedora y distribuidora de contenidos de entretenimiento.

En concreto, América Móvil anunció la adquisición del 100% de las acciones representativas del capital social de la empresa de desarrollo y soluciones digitales DLA.

Vía la transacción, América Móvil podrá hacerse del rentable mercado de contenidos de entretenimiento en México y América Latina, de acuerdo con analistas.

DLA, con sede en Miami, es la empresa líder en la producción y distribución de programas de entretenimiento para diversas plataformas digitales, televisión, internet y teléfonos celulares en América Latina y el Caribe, España, Portugal, y el mercado hispano de Estados Unidos.

Además, beneficiará principalmente al mercado de Brasil, Colombia y Argentina, donde la telefónica ofrece servicios tripe play, lo que representa un paso más para la incursión al cuádruple play.

Al 30 de septiembre de 2011, América Móvil, proveedora líder de servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica, tenía 241,5 millones de suscriptores celulares y 56,4 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores:

Un comentario

  1. Hora que es el valor de mis acciones de Telefonos de Mexico? Tengo 124 acciones que compre en 1982. Las hojas estan completas con todos sus cupones. jayd0204@aol.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top