Estás aquí: Inicio » Noticias » Amazon compra Whole Foods

Amazon compra Whole Foods

amazon

Amazon.com inició su primer día como dueño de una cadena de tiendas física de abarrotes reduciendo los precios en Whole Foods hasta en un 43 por ciento.

En el local de Whole Foods de la calle 57 en Manhattan, el precio de las manzanas fuji orgánicas se redujo a 1.99 dólares la libra desde 3.49 dólares la libra; los aguacates orgánicos bajaron a 1.99 dólares cada uno de 2.79 dólares; el pollo asado orgánico disminuyó a 9.99 dólares cada uno de 13.99 dólares y el precio de algunos plátanos fue reducido a 49 centavos la libra de 79 centavos.

Amazon adquirió la cadena de supermercados de lujo por 13 mil 700 millones de dólares y remeció a competidores como Kroger, Costco Wholesale y Wal-Mart Stores.

Anteriormente…

Amazon ha anunciado que comprará la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods Market por 42 dólares la acción. De esta forma, la empresa está valorando la compra en hasta 13 mil 700 millones de dólares.

Las acciones del comerciante se cotizaban a 33.06 dólares por acción antes de que se anunciara el acuerdo, por lo que representa una prima del 27% sobre su precio de cierre de ayer.

Según el CEO de Amazon, Jeff Bezos:

“Millones de personas aman Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que comer sano sea divertido”.

Whole Foods, fundada en 1978, tiene unas 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, emplea a 87 mil personas y es líder en el sector de venta minorista de alimentos orgánicos.

Se espera que la operación, que tiene que ser aprobada por el regulador, quede completada en el segundo semestre de este año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top