Estás aquí: Inicio » Noticias » Altos Hornos saldría del concurso preventivo de quiebra

Altos Hornos saldría del concurso preventivo de quiebra

altos hornos mexico

Altos Hornos de México (AHMSA) anunció en un comunicado que planea volver a cotizar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y contrató a la casa de bolsa Actinver para que le asesore en el proceso.

La empresa está suspendida desde hace 17 años de la BMV, ante el adeudo que tenía con diversos tenedores, pero en 2016 logró un acuerdo para pagarles, el cual fue aceptado tanto por autoridades mexicanas y de Estados Unidos para sanear sus finanzas, pues al momento la compañía sobrevivía con flujos propios.

AHMSA acordó pagar su deuda de mil 700 millones de dólares en tres años, donde los acreedores podrán capitalizar parte de la deuda en acciones de la empresa.

El último precio de cotización de las acciones de AHMSA fue de 2.52 pesos el 25 de mayo de 1999.

Anteriormente…

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) presentó una solicitud de protección bajo el Capítulo 15 en el juzgado de quiebra estadounidense del Distrito de Delaware.

Esto ocurre tras la aceptación de los acreedores reconocidos del convenio de reestructuración de AHMSA en una asamblea en abril y posterior levantamiento del proceso de suspensión de pagos de la empresa aprobado por un juzgado en México, expuso en un comunicado este martes.

AHMSA explicó que dicho capítulo le permite llevar un proceso centralizado en un juzgado para la administración de su convenio de reestructura y el cumplimiento de la sentencia de levantamiento en Estados Unidos.

En la solicitud AHMSA pidió que se reconozca el levantamiento del proceso de suspensión de pagos dictado en México como el principal proceso extranjero y mantenga vigente esa sentencia en los Estados Unidos, indicó en un comunicado.

”(AHMSA) también pide al Juzgado de los Estados Unidos que prohíba a todas las partes iniciar o tomar alguna medida en los Estados Unidos para reivindicar derechos, tomar posesión o ejercer control sobre AHMSA o sus activos en los Estados Unidos en contravención con el Convenio de reestructuración o la Sentencia de levantamiento”.

Los títulos de AHMSA están suspendidos en la Bolsa mexicana desde el 25 de mayo de 1999.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top