Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Alibaba sale a bolsa

Alibaba sale a bolsa

Efectivamente se cumple el aviso que se había dado hace unos días, y es que los inversionistas mexicanos podrán adquirir papeles de la empresa china Alibaba, porque desde mañana se listará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones de  Alibaba cotizarán con la clave BABA, y estarán listados, como empresa extranjera, en el Sistema Internacional de Cotización (SIC) del Mercado Global de la Bolsa Mexicana.

alibaba

El 18 de septiembre pasado, Alibaba Group Holding Limited llevó a cabo su oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York, considerada la más grande de la historia, al recabar un total de 25 mil millones de dólares debido a una venta adicional que reflejó el interés de los inversionistas.

Conforme al marco legal del mercado de valores, la compañía que se liste en el SIC debe de operar por lo menos tres meses en su mercado de origen, que en este caso en el New York Stock Exchange (NYSE) de Estados Unidos.

Anteriormente…

Al igual que los inversionistas globales, los mexicanos podrán durante el próximo año acceder a los títulos del gigante de comercio electrónico Alibaba, a través del Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Como bien sabemos, para que los mexicanos puedan tomar participación de una empresa extranjera la emisora debe listarse, por solicitud de un patrocinado, en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del Mercado Global de la Bolsa Mexicana.

Alibaba comenzó su cotización en la bolsa de Nueva York el viernes 19 de septiembre de este año, con un precio de introducción de 68 dólares por acción, mientras que unas horas después ya rondaba los 90 dólares por título.

GBMhomebroker es una plataforma electrónica que se caracteriza por promover el listado de empresas extranjeras en el SIC tales como Twitter, Nike, Manchester United, Halliburton, entre otras, tomando en cuenta el interés y deseo de sus clientes inversionistas.

Anteriormente…

Alibaba vendió unos 48 millones de acciones adicionales, convirtiendo a la oferta pública inicial (OPI) en la mayor de la historia a nivel global con sus 25.030 millones de dólares.

Sus títulos aumentaron un 38% el viernes en su debut gracias a que los inversores se atropellaron por una porción del minorista en línea.

En un comienzo se había vendido 320,1 millones de American Depositary Shares (ADS) en su oferta la semana pasada, a un precio de 68 dólares cada uno. Pero de acuerdo con el prospecto de la OPI, los colocadores tenían la opción de vender acciones adicionales de Alibaba, Yahoo Inc y de los cofundadores de Alibaba Jack Ma y Joe Tsai.

Anteriormente…

La bolsa está a la expectativa por la próxima salida a los mercados bursátiles del mundo del gigante chino Alibaba.

Alibaba será un nuevo jugador que afectará la manera en que se revalúen las empresas de e-commerce en los meses y años siguientes. Es decir que quizá aumente el valor de capitalización actual de Google que actualmente se encuentra en 398.181 mil millones de dólares.

De igual manera, Faceobook, que actualmente tiene un valor de capitalización de 197 mil 775 millones de dólares, podría valer más.

Lo importante a tener presente sobre la salida de Alibaba al mercado estadounidense es, por un lado, saber de dónde se obtendrán los recursos para participar en la oferta pública, pues en el mercado no hay nuevas entradas de capital. Asimismo, el punto clave también es el propio proceso de valuación, algo que los mercados ya definieron pero faltarán algunos imponderables.

Por último, debemos tener presente que tras la revaluación de sus competidores y tras la salida de flujos, el precio de la acción se verá afectado, pero nadie afirma si a favor o en contra.

Alibaba podría ser la compañía con la mayor oferta pública primaria en el mundo. El rango del posible precio lo aumentaron de un mínimo de 66 dólares por acción, que previamente funcionó como el máximo propuesto.

Si el precio es en dólares, la empresa de comercio electrónico chino recaudaría 21 mil millones de dólares. Sin embargo, si el precio es mayor podría superar la oferta pública que hizo el Banco Agrícola de China por 22 mil millones en 2010.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top