Estás aquí: Inicio » Noticias » Alianza entre Toyota y Suzuki

Alianza entre Toyota y Suzuki

toyota suzuki

Toyota y Suzuki han anunciado el inicio de conversaciones para forjar una asociación en áreas como gestión compartida, vehículos ecológicos, informática y tecnologías de seguridad.

De esta manera, ambos fabricantes de automóviles japoneses están más cerca de una alianza que podría ofrecer a Suzuki acceso a la tecnología de Toyota.

A cambio, Toyota se podría beneficiar de la fuerte posición de Suzuki en el mercado indio.

Las empresas dijeron en octubre que estaban analizando una asociación debido a los desafíos tecnológicos que enfrentan los fabricantes de automóviles y a la necesidad de continuar con un ritmo de consolidación en la industria automotriz mundial.

Suzuki, el cuarto mayor fabricante de automóviles de Japón, dijo que tuvo dificultades para seguir el ritmo de la industria en temas como investigación y desarrollo (I+D), una carrera tecnológica que Toyota – con su mayor peso financiero – está mejor posicionada para enfrentar.

Toyota invierte mucho en I+D, en áreas como la conducción automática, la inteligencia artificial y los vehículos con baja emisión de contaminantes. Suzuki había estado buscando durante mucho tiempo un socio más grande.

A continuación, la cotización de las acciones de Toyota en la Bolsa de Valores de Nueva York: 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top