Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Ainda emite Certificados de Capital de Desarrollo

Ainda emite Certificados de Capital de Desarrollo

Ainda hará una colocación de CKDes en la Bolsa Mexicana de Valores durante el mes de diciembre con los que buscará 21 mil millones de pesos para proyectos del sector petrolero y eléctrico, y estarán divididos en dos series de 6 mil y 15 mil millones de pesos.

ainda energia

La innovación viene en que estos estarán divididos en dos series: una por 6 mil millones de pesos y otra por 15 mil millones de pesos donde existe un menor riesgo dada una coinversión en los proyectos.

Por ejemplo, para proyectos con un off-taker garantizado, es decir sin riesgo de demanda o producción al recibir sus ingresos de contratos que aseguran la adquisición del 100 por ciento de lo ofrecido, la tasa de retorno en dólares es de 7 por ciento, mientras en pesos es de 9 por ciento.

Además dado el proceso de la reforma energética diversas empresas están atravesando por una reestructura financiera con la necesidad de nuevos mecanismos y que las empresas productivas del Estado cada vez realizarán más alianzas estratégicas, entre otras.

El plazo será de cinco años, tomando en cuenta que el 20 por ciento del monto máximo de la inversión deberá capitalizarse en los primeros dos años.

Anteriormente…

Ainda buscará hacerse cerca de 6,000 millones de pesos (359 millones de dólares) a través de la colocación de una oferta pública de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs).

El dinero obtenido se destinará a proyectos de energía e infraestructura.

El monto de la oferta inicial, aún sin fecha definida pero será de hasta 1,200 millones de pesos en certificados de serie ‘A’ y el saldo restante será solicitado a los inversionistas a lo largo de la vida del CKD mediante el sistema de llamadas de capital.

Por otra parte, Ainda planea emitir hasta 15,000 millones de pesos en cinco emisiones de certificados serie ‘B’ que serán mantenidos en su tesorería y que podrán ser adquiridos exclusivamente por los tenedores de los papeles de la serie ‘A’.

La compañía planea invertir en proyectos del sector de hidrocarburos y electricidad, así como en infraestructura hidráulica y de transportes, según el prospecto.

Los certificados, que tendrán una vigencia de 15 años, estarán dirigidos a fondos de retiro y aseguradoras tanto en México como en el extranjero, y tendrán al banco local Invex como fiduciario emisor y a la casa de bolsa Finamex como colocador.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top