cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Acciones » ADR México

ADR México

¿Qué es un ADR? Muchas veces escuchamos que empresas locales cotizan fuera del país vía ADR. Estos son, nada más ni nada menos que recibos emitidos por un banco autorizado, donde se garantiza la existencia del depósito de acciones de emisoras mexicanas, facultadas por la CNBV, para cotizar en mercados foráneos.

Son instrumentos muy importantes y a los cuales unos pocos privilegiados tienen acceso. Entonces, sabemos que un ADR es un Recibo del Depositario Americano (ADR, por sus siglas en ingles). Lo que sería igual que decir que equivalen a cierta cantidad de dólares americanos en forma denominada de propiedad de equidad en una compañía que no sea norteamericana.

Representa las porciones extranjeras de la compañía sujetadas el depósito por un banco del custodio, en el país de la casa de la compañía y lleva los derechos corporativos y económicos de las porciones extranjeras, sujeto a las condiciones especificadas en el certificado de ADR.

Cuando tenemos un Recibo del Depositario Americano, estamos siendo poseedores de un certificado físico que evidencia la propiedad en uno o varios ADSs. Las condiciones que se usan a menudo es que se puede intercambiar un ADR por un ADS.

Vía ADR se puede invertir en una forma segura y fácil en una compañía que no es Norteamérica, ya que elimina los complejos tramites de transacciones de la frontera, además de obtener iguales beneficios para los inversionistas extranjeros como a los nacionales.

De esta manera, los ADR pueden listarse en cualquiera de los mercados financieros europeos y americanos, tales como como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y la Bolsa de Valores Americana (AMEX), y el Nasdaq.

El uso de los ADR permite a los inversionistas norteamericanos comprar acciones de compañías extranjeras que cotizan en otros mercados, pero con la facilidad de que pueden adquirirlas en los Estados Unidos en forma de un ADR.

Lo bueno de esta herramienta es el fortalecimiento de las bolsas de valores norteamericanas, ya que desde un sólo mercado de valores se pueden adquirir acciones tanto de empresas de Estados Unidos, como empresas de cualquier otro país.

Mire a continuación, las empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el sistema de ADR:

EmpresaADREquivalencia
America MóvilAMOV20
Grupo Aeroportuario del SuresteASR10
BachocoIBA6
CemexCX10
FEMSAFMX10
Grupo Aeroportuario del PacíficoPAC10
GrumaGMK4
HomexHXM6
Empresas ICAICA12
Coca Cola FemsaKOF10
MaxcomMXT7
Radio CentroRC9
SABASAB10
SIMECSIM3
TelevisaTV5
TelmexTMX20
Telmex InternacionalTII20
Transportación MarítimaTMM5

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top