Estás aquí: Inicio » Bolsa de valores » Acuerdo BMV y Bolsa de Valores de Lima

Acuerdo BMV y Bolsa de Valores de Lima

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció que realizó un acuerdo con la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para una asociación estratégica. Así, ha firmado un contrato para realizar la adquisición de acciones de la Serie A de la BVL.

De esta manera, en la jornada de ayer, la BMV a través de su subsidiaria Participaciones Grupo BMV, pudo suscribirse a un grupo de accionistas, y juntos lograron un contrato de compra-venta de acciones, haciéndose de aproximadamente el 5.9% de las acciones Serie A de la Bolsa de Valores de Lima S.A. (BVL).

Esta inversión, aún no realizada, se encuentra sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Asimismo, como bien menciona la BMV:

Esta inversión se complementa con la firma de un acuerdo para una asociación estratégica entre ambas Bolsas con el objeto de desarrollar actividades y negocios conjuntos para el desarrollo de los mercados de valores peruano y mexicano en temas como mercados accionario y de derivados, infraestructura de comunicaciones y custodia de valores, desarrollo de MILA, proveeduría de precios y servicios de administración de riesgos, desarrollo del sector minero, entre otros.

Los recursos de esta inversión serán tomados desde la caja de la Institución y no se prevé la contratación de financiamiento alguno. Por su parte, hay que destacar que no modifica el pago de dividendo anunciado y que será sometido a la aprobación de la próxima Asamblea General de Accionistas.

El acuerdo busca lograr una asociación estratégica que será implementada considerando que la intención de ambas entidades es desarrollar y fortalecer sus mercados de valores consolidándose como líderes en Perú y México; así como, convertirse en referentes regionales. Ambas entidades están decididas a aprovechar las sinergias, bondades y beneficios que un proceso de asociación estratégica puede representar para ellas en las actuales circunstancias de integración regional y en particular de los Mercados de Valores.

En concreto, Mila será el mercado más grande de América Latina en cuanto a cantidad de compañías emisoras, con 565, seguido por la Bolsa de México, con 421, y de Brasil, con 375.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top