Estás aquí: Inicio » Acciones » Acciones Yahoo

Acciones Yahoo

acciones yahoo

¿Cómo olvidarse del otro gigante de las búsquedas online? Se trata de Yahoo! Inc. una empresa con sede en Estados Unidos, cuya misión es “ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios”. Ahora es el turno de las acciones Yahoo, dado que ya hablábamos sobre la cotización de las acciones de Google, acciones de Microsoft y también hicimos una mención sobre el precio de las acciones de Apple, dada su elevada y precipitada subida.

Se trata de un gran portal de Internet, directorio web y serie de servicios, donde se incluye el tan recomendado correo electrónico Yahoo.

La empresa se funda en el año 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Sin embargo, se constituye realmente como empresa en el año 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996.

En la Bolsa, las acciones Yahoo comienzan a cotizar en 1996, dentro del mercado público, conocido como NASDAQ, de forma de lograr tres objetivos centrales que favorecerían la consolidación de Yahoo! como empresa generadora de recursos propios, por fuera de un modelo de neta exploración en el nuevo territorio de Internet.

Se realizaron dos rondas previas de financiamiento privado (instrumentadas como venta directa de acciones a otras empresas) que alteraría y comprometerían la estructura societaria del Yahoo!.

Una primera ronda de capitalización realizada en noviembre de 1995, Sequoia Capital, que concertó un aporte por 1 106 US$ que le abrió el camino para hacerse con una participación accionaria del 25%.

El remanente de las acciones (5% del capital de Yahoo!) fueron compradas por otras organizaciones, lo que condujo a una apertura del paquete controlante de 63% de las acciones en poder interno de Yahoo! y la inclusión de Sequoia Capital como actor de peso en las decisiones futuras de la empresa. A fines de 1995, el capital social de Yahoo! era de 4,107 US$.

Cabe destacar que al día siguiente la valorización de la acción cayó casi un 50%, y que durante todo el año no pudo recuperar la cifra récord alcanzada en la primera jornada.

A continuación, la cotización online de las acciones de Yahoo en Nasdaq y luego la cotización en la BMV:


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top