Estás aquí: Inicio » Bancos » Cotización Acciones de Santander

Cotización Acciones de Santander

Reorganización accionaria de Santander México

El Grupo Financiero Santander México entrará en un proceso de reorganización accionaria, con el cual Banco Santander aumentará su tenencia accionaria en Santander México.

Banco Santander, que actualmente participa directamente con 51.26% en el capital de Santander México, firmó un contrato de compraventa para adquirir 23.71% de las acciones de Santander México propiedad de su subsidiaria al 100%, Santusa Holding, S.L.

Con ello, la tenencia accionaria directa de Banco Santander, se incrementará a 74.97% del capital de Santander México.

Salida a Bolsa de Santander México

Banco Santander, es una entidad bancaria española que actualmente se encuentra en Cantabria, cuyas primeras actividades financieras datan del 20 de agosto de 1857.

Una de las últimas noticias es que, según explicó Martínez, ”Cuando salgamos a Bolsa en México será porque haya buenas condiciones de mercado, porque seguramente seremos la colocación más grande en la historia de México“.

Al parecer, se trata de una decisión estratégica, pues se enmarca en la política del grupo de cotizar en los mercados locales en los que opera, lo que atribuyó al compromiso de la entidad.

De esta manera, Grupo Financiero Santander informa que ha hecho público en México y hará público en los Estados Unidos de América sendos prospectos relativos de colocación de acciones del Grupo en el mercado secundario, mismos que están en proceso de revisión ante la Comisión Nacional de Bancaria y de Valores (CNBV) y en la Securities and Exchange Commission de los EE.UU., pudiendo modificarse.

Consecuencia de ello, una parte de las acciones de Santander se pondrán a disposición del gran público inversionista.

Todavía no se ha determinado el porcentaje del capital que se pretende colocar aunque, en todo caso, de acuerdo a Grupo Santander, tras la operación mantendrá una amplia mayoría de control.

Es el origen de una de las empresas multinacionales más importantes de España tras el éxito y absorción de distintos bancos nacionales y extranjeros, el Grupo Santander está formado principalmente por el Banco Santander Central Hispano (BSCH), creado en 1999 tras la fusión con el Banco Central Hispanoamericano (BCH).

El 10 de marzo de 2007 el banco celebró su 150 aniversario con una reunión de 1.300 directivos del banco en 22 países y el recibimiento de la Medalla de Oro de Cantabria.

“Santander es un banco de raíces locales”, afirmó, para después congratularse del crecimiento “espectacular” en los negocios de pymes, crédito al consumo y de empresas durante 2011.

Actualización 3 de Septiembre 2012

Como novedad en la Bolsa, las escasas acciones de Santander-Serfin se dispararon en la sesión del viernes pasado 114%, a la espera de la colocación de 25% de la filial mexicana.

En el mercado accionario mexicano, la institución cotiza 0.34% de los títulos del banco que adquirió Santander hace más de 10 años al gobierno mexicano.

En octubre del 2009, la filial de Santander en Brasil colocó en el mercado de Sao Paolo 16.2% de su capital social, un monto de alrededor de 4,760 millones de euros, la que habría sido hasta ese momento la mayor colocación accionaria en aquella nación.

Según explicó Mendoza, de ser exitosa la colocación de Santander, podría incentivar a otros bancos a emitir acciones en la BMV, como es el caso de grandes instituciones como Banamex o BBVA Bancomer

Actualización 26 de Septiembre 2012

El Grupo Financiero Santander México, unidad del gigante bancario español, venderá a 31.25 pesos cada acción en la oferta global de hasta un 24.9% de la entidad, dijeron el martes a Reuters fuentes del mercado, una operación con la que captaría más de 4,000 millones de dólares.

El precio de los American Depository Shares (ADR), cada uno equivalente a 5 acciones de Santander México, se habría fijado en 12.18 dólares, dijeron a Reuters fuentes del mercado en Estados Unidos.

La operación equivale a unos 4,126 millones de dólares, según cálculos de Reuters, y valora al banco mexicano -que aporta un 12% de las ganancias globales de Santander- en alrededor de 16,500 millones de dólares.

En ese mismo periodo, la cartera de crédito de Santander se expandió en un 16.7%.

Precio Acciones Santander

Valor Acciones de Santander al 22-04-2018

CotizaciónPorcentaje

Valor Historico de las Acciones de Santander

Fecha
Último
Apertura
Máximo
Mínimo

A continuación, la cotización de las acciones de Santander en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top