Estás aquí: Inicio » Acciones » Acciones Citigroup

Acciones Citigroup

Acciones Citigroup

Citigroup es una de las empresas más grandes del mundo de los servicios financieros alrededor del mundo con sede en Nueva York y la primera compañía estadounidense que pudo combinar seguros y banca tras la gran depresión de 1929.

Fue creada en abril de 1998 como fusión de Citicorp y Travelers Group.

Asimismo, también se dio el lujo de ser el principal banco de Estados Unidos anunciando una pérdida neta de más de US$9.800 millones durante el último trimestre de 2007. Colocando entonces unos 18.000 millones de dólares en la categoría de cuentas incobrables, como consecuencia de haber estado altamente expuesto a malos préstamos en el mercado hipotecario estadounidense, en especial las hipotecas de alto riesgo de tipo “sub-prime”.

Tras ello, en el último año registró una caída de casi 50% en el valor de sus acciones.

Citigroup solicitó registrar 4.400 millones de acciones para impulsar el proceso de convertir bastantes acciones preferentes en acciones comunes. Sin embargo, la SEC dijo que no aprobaría sino hasta la declaración de las ganancias del primer trimestre.

La autoridad reguladora del mercado canadiense ha destapado la última gran conspiración financiera en la que podrían estar implicados trabajadores de seis de las entidades más grandes de todo el mundo (Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, JPMorgan, Royal Bank of Scotland y UBS), que habrían alterado el devenir del mercado de préstamos interbancarios en su propio beneficio.

A continuación, la cotización online de las acciones de Citigroup en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top