Estás aquí: Inicio » Guía del Inversor » Acción sin voto

Acción sin voto

stock market

Ya sabemos por anteriores notas, que una acción es una parte del capital social de una sociedad. Ésta representa además, la propiedad que una persona tiene de la porción de la compañía.

También tenemos claro que existen muchas y variadas clases de acciones, entre las cuales podemos encontrar a las Acciones sin voto.

Generalmente una acción otorga a quien la posee el derecho a emitir un voto en la Junta de Accionistas. Siempre en vistas a la toma de decisiones estratégicas, entre otras funciones.

En consecuencia, a mayor cantidad de acciones en el poder de una persona, más será la cantidad de votos que pueda emitir, y mayor el control sobre la sociedad.

No obstante, existen acciones que no tienen derecho a voto. Estas son las ya mencionadas acciones sin voto que ofrecen a su poseedor la garantía del pago de un dividendo mínimo, pero no otorga derecho a voto.

Estos títulos se utilizan como instrumentos financieros híbridos, con características de deuda y de capital.

Pese a que parece que pierde el sentido de la proporcionalidad, en algunos países es posible emitir acciones sin voto que no otorgan a sus titulares ventaja económica alguna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top