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AB InBev compra SABMiller

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Los accionistas de SABMiller aprobaron por amplia mayoría su adquisición por parte de su rival cervecera Anheuser-Busch InBev por más de 100,000 millones de dólares.

El acuerdo de 79,000 millones de libras esterlinas fue aprobado sin problemas por los accionistas de SABMiller que votaron.

Los dos principales accionistas de SABMiller, el fabricante de cigarrillos Altria Group y la familia Santo Domingo de Colombia, que controlan juntos cerca de 40% de los títulos, ya habían comprometido su respaldo a la venta.

La aprobación de los accionistas de SABMiller era ampliamente esperada, pero no una certeza. Las críticas por la operación aumentaron durante el verano, luego de que la fuerte caída de la libra esterlina tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea hizo que la oferta en efectivo de AB InBev fuera menos atractiva.

Se espera que la compra esté finalizada para el 10 de octubre, casi un año después de que AB InBev iniciara conversaciones con SABMiller sobre una compra, que requirió una serie de ofertas mejoradas y procesos de desinversión para satisfacer a reguladores de varias partes del mundo.

Las acciones de la nueva compañía comenzarán a cotizar el 11 de octubre en la bolsa de Bruselas y habrá una serie de debuts en mercados bursátiles desde Johannesburgo a Ciudad de México. La empresa fusionada también tendrá ADRs cotizando en Nueva York.

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SABMiller aprobó por unanimidad la oferta mejorada de Anheuser-Busch InBev de 104 mil millones de dólares, allanando el camino para la mayor adquisición en la historia de la industria cervecera y coronando una tumultuosa semana en la que AB InBev cedió a las presiones y mejoró su oferta.

SABMiller también propondrá que sus dos mayores accionistas, Altria Group y Bevco, sean tratados como una clase aparte y que se permita a otros inversores de SABMiller votar por separado con respecto a la nueva oferta.

El 26 de julio AB InBev elevó la oferta en efectivo a 45 libras la acción, una libra más que en la propuesta anterior, y dijo que su oferta era definitiva.

También aumentó la cantidad de dinero en una alternativa de dinero y acciones que llevó la valuación a 51 libras la acción, luego de la caída de la libra.

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Anheuser-Busch InBev anunció que la oferta mejorada por su rival SABMiller es final y no se puede modificar, y redujo su previsión de crecimiento de ventas en Brasil este año debido a una difícil situación económica.

El fabricante de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona mejoró el martes su oferta de compra de 100 mil millones de dólares por SABMiller luego de que una caída de la libra esterlina por el Brexit redujo el atractivo de los términos originales para muchos inversores.

El presidente ejecutivo de AB InBev, Carlos Brito, en una conferencia telefónica anunció:

“Esta oferta es final y no puede ser aumentada o modificada”.

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Anheuser-Busch InBev mejoró este martes su oferta de compra de 100 mil millones de dólares por SABMiller luego de que una caída de la libra esterlina por el Brexit redujo el atractivo de los términos originales para muchos inversores.

AB InBev ahora ofrecerá 45 libras por acción, un aumento desde las 44 libras que anunció en octubre del año pasado.

La oferta valora a SABMiller en alrededor de 79 mil millones de libras esterlinas (103 mil 600 millones de dólares).

AB InBev dijo que sus términos revisados son definitivos. Bajo la ley británica, esto significa que el precio está fijado. AB InBev sólo podría cambiarlos si da de baja la oferta y espera seis meses para hacer una nueva propuesta.

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Los reguladores antimonopolios de Estados Unidos aprobaron la fusión entre las dos mayores cervecerías del mundo, Anheuser-Busch InBev y SABMiller.

La operación, valorada en 107,000 millones de dólares, se da luego de que ambas compañías aceptaron desprenderse de algunos activos en Estados Unidos.

Como parte de esos desprendimientos, SABMiller venderá a Molson Coors la participación del 58% que tiene en su empresa conjunta MillerCoors, en Estados Unidos.

El acuerdo entre ambas compañías unirá a las marcas Budweiser y Stella Artois de AB InBev con Miller y Pilsner Urquell de SABMiller.

AB InBev reafirmó su plan de cerrar el acuerdo antes de fin de año.

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El regulador antimonopolios de Australia aprobó el plan de Anheuser Busch Inbev SA para adquirir a su rival SABMiller Plc por 100 mil millones de dólares, afirmando que el acuerdo no afectaría de manera negativa al mercado local.

Según indican, este acuerdo no afectaría a la competencia en Australia porque AB Inbev vende sus marcas en el país sólo a través de distribuidores, la compañía tiene sólo una presencia directa limitada en Australia y no produce cerveza aquí.

AB Inbev ha dicho que espera completar la compra antes de fines de 2016, pero aún debe conseguir la autorización de los reguladores antimonopolios de Europa, donde las compañías tienen sus sedes corporativas.

La Comisión Europea ha dicho que entregará su veredicto sobre el acuerdo el 24 de mayo. AB Inbev ya ha ofrecido vender las marcas Grolsch y Peroni de SABMiller para abordar potenciales preocupaciones.

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Anheuser-Busch InBev, en proceso de adquisición de su rival SABMiller, aceptó una oferta de la japonesa Asahi Group por Peroni y un grupo de otras marcas de cervezas de SAB.

ABInBev dijo que la adquisición de las marcas por parte de Asahi estaba condicionada al cierre exitoso de su compra de SAB.

Asahi Group reveló en febrero que estaba en conversaciones exclusivas para comprar las marcas de cervezas Peroni, Grolsch y Meantime, propiedad de SAB, por 2,550 millones de euros, equivalentes a 2,900 millones de dólares, en un intento por contrarrestar su lento crecimiento en el mercado japonés.

La venta es parte del plan de ABInBev para asegurar la aprobación de los organismos antimonopolio por la compra de SAB por más de 100 mil millones de dólares acordada el año pasado.

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La cervecera belgo-brasileña AB InBev y la británica SABMiller anunciaron este miércoles un acuerdo formal para que la primera compre la segunda por 121,000 millones de dólares, una de las mayores transacciones de la historia.

AB InBev pagará 44 libras esterlinas por acción a SABMiller, valorando esta última en cerca de 80,000 millones de libras (121,000 millones de dólares), deuda incluida.

A fin de evitar acusaciones de monopolio SABMiller venderá por 12,000 millones de dólares su participación mayoritaria en la estadounidense MillerCoors, a Molson Coors.

Entre las dos empresas producen cerca de 60,000 millones de litros cada año, tres veces más que la tercera del sector, la holandesa Heineken, y venden una de cada tres cervezas en el mundo.

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SABMiller ha hecho la extensión de una semana para el plazo para que su rival Anheuser-Busch InBev haga una oferta formal de adquisición por más de 100.000 millones de dólares.

El Panel de Londres sobre Adquisiciones y Fusiones aceptó la solicitud de SABMiller de aplazar la fecha límite a las 17.00 hora local del miércoles 4 de noviembre.

En las últimas dos semanas, AB InBev completó una revisión de debida diligencia de su objetivo y volvió a confirmar los términos de su oferta.

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AB InBev y la sudafricana SABMiller, anunciaron hoy un principio de acuerdo para su fusión por un valor de 109.4 mil millones de dólares.

De confirmarse, la transacción dará origen a un gigante del sector, con un volumen de negocios de 64 mil millones de dólares y operaciones en tres continentes.

AB InBev se dispone a pagar a los accionistas de SABMiller 44 libras esterlinas (67.1 dólares) por título, por un total de 109.4 mil millones de dólares.

Ayer, en el cuarto intento de adquirir su rival sudafricana, la cervecera belgo-brasileña había presentado una propuesta de 43.5 libras esterlinas por acción, por un total de 106 mil millones de dólares.

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AB InBev insiste y aumenta este lunes su oferta por la firma inglesa SABMiller a 66.82 dólares por acción (43.50 libras) después de tres ofertas rechazadas de 38, 40 y 42.15 libras por acción.

Bajo esta propuesta, a la mayoría de los accionistas se les ofrecerían 43.50 libras por acción en efectivo, dijo la empresa belga en un comunicado. Los dos mayores accionistas de SABMiller, Altria Group Inc. y BevCo Ltd, recibirían 38.88 libras por acción en efectivo y acciones, dijo AB InBev.

SABMiller quiere que AB InBev pague cerca de 45 libras por acción, según personas cercanas a las discusiones.

La empresa ya ha rechazado tres propuestas previas, la más reciente realizada el 7 de octubre.

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SABMiller rechazó una oferta de adquisición informal de la primera empresa mundial del ramo, la belga-brasileña AB InBev.

SABMiller rechazó la oferta de 101,000 millones de dólares, argumentando que es muy baja.

Un acuerdo reuniría en la misma empresa a las marcas Budweiser, Corona y Stella Artois, en manos de Ab InBEv, y Foster’s, Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell, en manos de SABMiller.

Asimismo, tras que la firma belga Anheuser-Busch InBev mejoró este miércoles a más de 104 mil millones de dólares su oferta por SABMiller, el consejo de la cervecera rechazó por unanimidad la propuesta de adquisición.

AB InBev, que produce marcas como Budweiser y Corona, anunció que había aumentado su propuesta a 64.35 dólares por acción.

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AB InBev ha anunciado hoy la posibilidad de adquirir a su rival SABMiller. Sin embargo, todavía no se ha perfeccionado una oferta firme.

En concreto, la empresa ha comunicado lo siguiente:

“AB InBev confirma que ha consultado el consejo administrativo de SABMiller a respecto de una fusión entre las dos compañías”.

Pese a ello, AB InBev todavía no confirma nada pero es posible que realice una oferta de adquisición de acciones de SABMiller.

SABMiller es actualmente la segunda cervecera del mundo por volumen producido, con una participación de 9.8% del mercado, por detrás de AB InBev, que detenta el 18.3%.

La compañía fue creada en 2002, con la fusión de la británica Miller Brewing y la sudafricana South African Breweries.

Si tiene éxito la oferta inicial de AB InBev a SABMiller, la cervecera resultante, con una capitalización bursátil de 275 mil millones de dólares, podría eventualmente comprar Coca-Cola Co o PepsiCo, según analistas. Este movimiento rompería con una barrera en vigor desde hace tiempo entre la fabricación y la venta de bebidas alcohólicas o gaseosas.

Mientras Coca-Cola, con una capitalización bursátil de 171 mil millones de dólares, es demasiado grande para que la adquiera AB InBev, la integración de AB InBev y SABMiller podría estar bien posicionada para adquirir Coca-Cola en tres o cuatro años, según un banquero de la industria.

Las acciones de SABMiller, propietaria de marcas como Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell, repuntaban un 20%, mientras que los papeles de Anheuser-Busch InBev, que controla las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, saltaban un 9%, antes de que fueran suspendidas.

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