Estás aquí: Inicio » Guía del Inversor » 5 claves para elegir un buen Curso de Bolsa

5 claves para elegir un buen Curso de Bolsa

La demanda de formación para invertir en Bolsa se ha multiplicado en los últimos años. El número de inversores semiprofesionales ha aumentado exponencialmente. Un boom que han aprovechado centros especializados y escuelas de negocios para ofertar nuevos Cursos de Bolsa.

Por ello, hay que disponer de información objetiva para elegir la mejor formación en mercados financieros. Un gestor profesional de fondos español nos acompaña en este recorrido por las claves de nuestra elección.

1 – Impartido por un gestor profesional de fondos

La formación bursátil debe ser impartida por un gestor profesional de fondos: un experto en inversiones y mercados financieros en activo.

Como afirma el gestor español José Antonio Madrigal: “de esta manera, dispondremos de datos reales sobre la estrategia inversionista del formador: rentabilidad y beneficios pasados. Una información que nos permitirá valorar sus resultados”.

2 – Con acceso a herramientas y aplicaciones informáticas de trading

La formación teórica en Bolsa debe ir acompañada del acceso a aplicaciones informáticas que nos permitan llevar a cabo nuestra estrategia de inversión.

Debemos contar con información actualizada diariamente sobre los valores así como programas informáticos y graficadores que nos ayuden a analizar las tendencias.

Tenemos que disponer, además, de una herramienta de cálculo bursátil que nos permita adaptar nuestra estrategia de inversión al capital que disponemos.

Si la formación escogida nos permite acceder a estas herramientas, nuestra introducción en el ámbito bursátil será mucho más sencilla.

3 – Con tutores post-curso

Nuestro viaje iniciático en los mercados financieros debe empezar siempre con la formación. Una vez hemos finalizado nuestro curso, no debemos asomarnos en solitario al abismo financiero. Es fundamental poder recurrir al material que hemos recibido así como a tutores expertos que nos ayuden a procesar la información aprendida.

Es imprescindible escoger aquellos cursos que nos aseguren el acompañamiento de tutores post-formación”, afirma José Antonio Madrigal quien ha creado y actualmente dirige Tortugas Hispánicas: un grupo de inversores, formados por él, que disponen de herramientas exclusivas de inversión y tutores que les acompañan en su estrategia de inversión.

De esta manera, sortearemos con mucha más profesionalidad las inseguridades iniciales de la inversión.

4 – Con resultados sobre rentabilidad y beneficios auditados

Si escogemos un Curso de Bolsa impartido por un gestor profesional podemos acceder a sus resultados y analizar su rentabilidad.

Existe, además, formación bursátil que permite al alumnado acceder a plataformas colectivas de inversión. En estos casos, debemos analizar los resultados de estos inversores para valorar si la formación que han recibido ha sido la adecuada, y, por tanto, nos conviene inscribirnos en el curso.

José Antonio Madrigal saca pecho en este aspecto y muestra los resultados de sus alumnos: el 86% de ellos obtiene rentabilidades de manera continua, según datos de Dif Broker auditados por Ernst & Young. Madrigal afirma: “tendría que ser obligatorio realizar auditorías a los resultados de los inversores que se han formado en cualquier curso. Y no con resultados de meses, eso podría ser suerte, sino de años. Se trata de una información fundamental para personas que quieran iniciarse en la inversión bursátil”.

5 – Con compromiso de garantía

Debemos buscar cursos que dispongan de un compromiso de garantía. Además, existen cursos que contemplan la devolución del pago si los alumnos no quedan satisfechos. Un compromiso que deberían adquirir todos y cada uno de los itinerarios formativos en Bolsa que se ofrecen a nivel internacional sean presenciales u online.

Nos despedimos con una frase del célebre Miguel de Cervantes que resume el contenido de este artículo: “El hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido medio triunfo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top