Estás aquí: Inicio » Noticias » 21st Century Fox compra Sky

21st Century Fox compra Sky

21st-cnetury-fox

Twenty-First Century Fox anunció este jueves que acordó la compra del grupo de televisión por cable Sky por 14,600 millones de dólares.

El pago será en concreto de 10.75 libras por acción pese a las quejas de algunos inversores.

Fox precisó que intentará llevar a cabo un acuerdo de refinanciación, lo que significa que necesitará el apoyo del 75% de los accionistas independientes de Sky, que votaron a favor de una resolución que valora la plataforma europea en 18 mil 500 millones de libras en total.

El acuerdo se produce cinco años después de un intento previo de Murdoch de comprar Sky que fue frustrado por un escándalo de escuchas en uno de sus tabloides. Desde entonces, el magnate de 85 años ha dividido sus negocios en dos partes, dejando los activos televisivos en Fox y los periodísticos -como The Sun y Times of London- en News Corp.

Anteriormente…

21st Century Fox ha presentado una oferta para adquirir a Sky por un precio preliminar pactado por ambas empresas.

Sky y 21st Century Fox alcanzaron un acuerdo en torno a una oferta de 10.75 libras en efectivo por acción. Este precio situaría el valor de la empresa en 18,500 millones de libras (23,260 millones de dólares).

Fox, propiedad de Rupert Murdoch, ya posee el 39.1% de Sky. De acuerdo con los cálculos de Reuters, Fox pagará 11,250 millones de libras por la parte que de Sky que aún no posee.

El presidente ejecutivo de Fox, James Murdoch, fue nombrado presidente de Sky este año, alimentando la especulación de que la compañía de medios estadounidense haría una oferta.

Las acciones de la productora de la serie Game of Thrones subieron 30% tras conocerse el interés de la histórica 21st Century Fox.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top