Estás aquí: Inicio » Guía del Inversor » ¿Qué son los Fondos de Capital Protegido?

¿Qué son los Fondos de Capital Protegido?

dolaresbilletescashdinerojiA la hora de invertir, muchas alternativas aparecen, como puede ser la bolsa de valores, cuando compramos acciones, o bien, invertir en algo más seguro como es la deuda nacional o de empresas a través de bonos.

Sin embargo, algo aún más seguro, esperando un rendimiento por ahí superior, es adentrarse en la inversión en renta fija pero a través de fondos de inversión o sociedades de inversión. Sin embargo, aún tenemos la duda de ¿qué son los fondos de capital protegido?

Los fondos de capital protegido invierten en instrumentos de deuda que ofrecen una tasa de interés que será pagada al vencimiento.

Lo que sucede es que los instrumentos de deuda que adquieren estos fondos varían entre deuda gubernamental junto con otros instrumentos bancarios, como pudiera ser un pagaré o un valor estructurado.

Características de los Fondos de Protección de Capital

  • Constan de dos periodos: de captación y de protección. El periodo de captación es el lapso en el cual el fondo acumula el capital de los inversionistas, en cambio, el de protección es cuando el fondo invierte el capital de los inversionistas.
  • En el lapso de inversión se protege el capital y se obtiene el rendimiento, siempre y cuando el inversionista permanezca todo este tiempo en el fondo.

Los fondos de Protección de Capital o Fondos de capital protegido fueron diseñados para personas con un perfil conservador y que prefieren tener seguridad en sus inversiones.

Para más información sobre fondos de inversión, le encomendamos visitar nuestro blog especializado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top