cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Bancos » ABC compra Banco Amigo

ABC compra Banco Amigo

ABC capital

Estamos en presencia de la primera vez en que en México una sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) se convierte en banca múltiple a través de la compra de un banco existente, generando así una nueva institución denominada ABC Capital.

De esta manera, se crea un nuevo banco, producto de la fusión de Banco Amigo con ABC Capital Sofom, conformado por accionistas que agrupan un total de capital inicial de 900 millones de pesos y la cual se enfocará en el financiamiento de los siguientes sectores:

Entonces, se ha presentado oficialmente el Banco ABC Capital, primera sociedad financiera de objeto múltiple que se transforma a banca múltiple, por lo que se convierte en la entidad número 42 en integrarse al sector bancario del país. Recordamos que, la sofom ABC Capital estaba dentro del conocido ABC Holding y Empresas Tolteca de México, subsidiaria de la empresa cementera Cemex México.

Con una inversión 100% mexicana, Mario Laborín, exdirector general de Nacional Financiera (Nafin) y quien ahora encabeza la nueva entidad, dijo que el principal objetivo es posicionar ABC Capital durante la próxima década entre los 10 primeros lugares del ranking bancario.

Como administrador de portafolio, ABC está entre los principales del país, con 400 proyectos inmobiliarios, más de 85,000 hipotecas y una cartera de más de 20,000 millones de pesos.

La institución, que tiene también participación de Cemex, cuenta con un capital de 1,200 millones de pesos y presencia en 22 estados con 37 oficinas y más de 600 empleados.

ABC Capital ha tenido una dinámica de crecimiento que le permitió incrementar su capital en 78%, entre 2008 y 2010, con ingresos totales que pasaron de 97 millones a 243 millones de pesos en el mismo periodo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top